Politica de Reembolso
Política de Reembolso y Devoluciones
Aplicable a todos los envíos dentro de la República Mexicana.
La presente política puede modificarse sin previo aviso. La Pasiega podrá procesar devoluciones siempre y cuando se cumplan todos los requisitos aquí estipulados.
1. Devoluciones solicitadas por el cliente
Usted podrá devolver un producto adquirido en La Pasiega siempre que:
- El producto se encuentre en su empaque original, sin señales de uso y en perfecto estado para su venta.
- Se devuelvan todos los accesorios, manuales y regalos incluidos, en su estado original, sin violar sellos de seguridad.
- No se trate de un producto solicitado sobre pedido, fuera de línea u obsoleto.
- No se haya adquirido bajo la leyenda "Sin devolución y/o cancelación" ni en condición de remate.
El plazo máximo para solicitar una devolución es de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido.
Cargos por devolución:
- Día 1 al 5: 10% del valor del producto
- Día 6 al 15: 15% del valor del producto
No se aceptarán devoluciones si:
- El producto está rayado, golpeado o dañado.
- El empaque presenta etiquetas no originales, está maltratado o los sellos han sido violados.
- El producto no cumple con las condiciones anteriores.
2. Procedimiento para solicitar una devolución
- Enviar un correo electrónico con el título “Solicitud de devolución” a: contacto@la-pasiega.com
- También puede comunicarse al teléfono: 55 5694 9094
- Incluir en el correo:
- Número de pedido
- Modelo del producto
- Cantidad (si son varias piezas)
- Motivo de la devolución
Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora del centro de México)
Una vez autorizada la devolución, se le enviarán por correo las instrucciones y el número de autorización, el cual será válido durante 5 días naturales.
3. Reembolso
Una vez recibido el producto y verificado que cumple con las condiciones de devolución, se emitirá una nota de crédito por el importe pagado, menos los cargos administrativos correspondientes y descuentos aplicados.
El cliente podrá utilizar dicha nota para una compra futura o solicitar un reembolso.
Tiempos de reembolso:
- Pagos con tarjeta de crédito o débito: el reembolso se hará a la misma tarjeta utilizada y puede tardar hasta 15 días hábiles, de acuerdo con las políticas de los bancos emisores.
- Pagos con PayPal: el reembolso se hará a su cuenta de PayPal o bancaria vinculada, y puede tardar hasta 8 días hábiles, conforme a las políticas de los bancos emisores de tarjetas.
- Transferencia bancaria: el proceso puede tardar hasta 30 días hábiles tras la recepción completa de la información bancaria.
4. Costos de retorno y consideraciones adicionales
- Los gastos de envío no son reembolsables.
- Si el producto no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y el cliente deberá cubrir el costo del flete de retorno.
- Se podrá solicitar información adicional, como fotografías del producto.
- El producto debe ser devuelto correctamente empacado y protegido contra golpes, humedad, estática, etc., con flete pagado por el cliente.
5. Devolución por error en el producto enviado
Si recibió un producto incorrecto, contáctenos inmediatamente. En este caso, La Pasiega cubrirá los gastos de envío de la devolución y reposición, siempre y cuando el producto esté sin uso y en su empaque original.